Saltar al contenido
Home » Últimas noticias » ¿Cómo optimizar el tiempo estudiando y trabajando?

¿Cómo optimizar el tiempo estudiando y trabajando?

Actualmente, son millones de personas las que trabajan y estudian a la misma vez. Esto suma muchos puntos a tu currículum, aunque, si no se sabe gestionar correctamente, puede ser un sobre esfuerzo que te desgaste. En este post, te daremos algunos consejos para optimizar el tiempo estudiando y trabajando.

El estudiar y trabajar siempre se ha realizado, sin embargo, a día de hoy, los jóvenes que trabajan y estudian tienen sus máximos desde 2008.

En España, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), por ejemplo, son 959.200 jóvenes los que estudian y trabajan, es decir, uno de cada tres jóvenes que trabajan también estudian, siendo el 32.3 %.

“Para conseguir buenos resultados debemos ser realistas”

Algunos consejos para optimizar tu tiempo trabajando y estudiando son:

  • Intentar optimizar el tiempo al máximo.
  • Se debe ser realista.
  • Establece objetivos realistas.
  • Olvídate del móvil, redes sociales y televisión.
  • Debes saber organizarte.

Un aspecto fundamental es la organización, por lo que algunos consejos para saber organizarte son:

  • Disponer de una agenda para organizar fechas y responsabilidades.
  • Aprovechar el tiempo libre de manera inteligente.
  • Establecer plazos realistas y comprometerse.
  • Descansar el tiempo suficiente.

Y, es que, trabajar y estudiar al mismo tiempo te ayudará a desarrollar tu capacidad organizativa y, entre otras cosas, te motivarás a desarrollar también hábitos positivos.

Finalmente, destacar que las ventajas de trabajar y estudiar a la misma vez son muchas como, por ejemplo, podrás pagar tus gastos, podrás ahorrar dinero, serás más disciplinado, obtendrás experiencia laboral, darás peso a tu currículum, desarrollarás más habilidades y aptitudes, etc.

Desde Sistema de Garantía Juvenil, te ofrecemos algunos centros de formación que ofrecen formaciones de muchos ámbitos que permiten trabajar y estudiar al mismo tiempo.

Algunos de estos centros son:

Del mismo modo, puedes acceder al Sistema Nacional de Empleo y ver las diferentes ofertas de empleo que mejor se adapten a ti y a las que puedes postular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.