Saltar al contenido
Home » Últimas noticias » ¿Cuáles son los cursos obligatorios para las empresas en 2023?

¿Cuáles son los cursos obligatorios para las empresas en 2023?

Las empresas, por ley, deben formar a sus trabajadores con ciertos cursos, independientemente del sector al que nos dediquemos. En el post de Sistema de Garantía Juvenil de esta semana, te contamos los cursos obligatorios para las empresas en 2023.

Algunos de los cursos obligatorios que las empresas deben impartir a sus trabajadores son:

Formar en prevención de riesgos laborales es una obligación de todas las empresas, tal y como recoge el artículo 19 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Invertir en prevención de riesgos laborales es una de las mejores respuestas para la competitividad, la productividad y el crecimiento económico de las empresas.

Del mismo modo, las empresas están obligadas a formar en primeros auxilios. El objetivo de esta formación es enseñar a los trabajadores/as acciones o actuaciones de emergencia, aunque en ningún caso sustituye a la del personal sanitario.

En el caso de empresas que trabajen en hostelería o restauración, es necesario que los trabajadores cuenten con una formación para poder manipular los alimentos. O también empresas de producción alimentaria.

Las empresas trabajan con muchos ficheros tanto físicos como informáticos, los cuales incluyen una gran cantidad de datos. Por lo que, es necesario que todas las empresas formen a sus trabajadores en relación a la protección de datos, tal y como establece la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal y el Reglamento de Medidas de Seguridad.

De todas formas, dependiendo del ámbito y sector en el que se trabaje, variarán los cursos obligatorios y recomendables para las empresas en el 2023.

Desde Sistema de Garantía Juvenil, te ofrecemos información sobre diferentes centros de formación en los que puedes formar a tus trabajadores/as en estos cursos obligatorios para el 2023.

Del mismo modo, puedes formar a tus trabajadores en cualquier otro curso que sea interesante sobre el ámbito en el que se trabaje.

Algunos de estos centros son:

Para más información sobre estos centros y sus cursos, accede a sus páginas webs o llama directamente al centro para que puedan ayudarte en cualquier duda que puedas tener sobre sus formaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.