Saltar al contenido
Home » Últimas noticias » Formación o experiencia laboral, ¿qué valoran más las empresas?

Formación o experiencia laboral, ¿qué valoran más las empresas?

Hace unos años, antes de la crisis económica, las ofertas de trabajo eran abundantes, las empresas buscaban rápidamente a alguien que cubriera los puestos de trabajo, sin tener muy en cuenta su formación.

Sin embargo, en la actualidad, debido a la alta demanda de trabajadores y las pocas ofertas de empleo que hay, la situación ha cambiado. Ahora, es muy importante poder acreditar la formación que se tiene, ya que los reclutadores se van a centrar, de primeras, en eso; y, después en la experiencia laboral. Aunque, todo esto va depender del puesto de trabajo que se solicite y lo que demande la empresa.

Y, es que, según un nuevo informe de la Fundación BBVA y del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas, casi el 60% de las ofertas laborales de la próxima década, serán para trabajadores cualificados, que cuenten con una buena formación.

Ahora, las empresas, se pueden encontrar con dos perfiles a la hora de buscar empleados: personas con mucha formación y poca experiencia laboral; y personas con mucha experiencia laboral y poca formación.

Las consecuencias de ambos perfiles pueden ser:

  • Mucha formación y poca experiencia laboral: optando a un salario más reducido; contando con las habilidades profesionales menos desarrolladas; no disponer de influencias en el mercado; etc.
  • Poca formación y mucha experiencia laboral: disminución de la productividad de los trabajadores; de la motivación; de la permanencia en la empresa; también que muchas empresas ya cuenta con formación interna, por lo que no buscan perfiles con experiencia laboral; etc.

“Es necesario no solo contar con experiencia laboral en el sector, sino también contar con una buena y amplia formación.”

Debido a esto, desde el Sistema de Garantía Juvenil te ofrecemos la posibilidad de formarte en cualquier ámbito que estés interesado. No dudes en contactar con nosotros y acceder a nuestra página web para ver todos los cursos de los que disponemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.