Saltar al contenido
Home » Últimas noticias » ¿Conoces las pruebas libres de formación profesional?

¿Conoces las pruebas libres de formación profesional?

Las Pruebas Libres, nos ofrecen una vía alternativa para poder obtener directamente las titulaciones de Técnico (correspondiente a Grado Medio) o Técnico Superior (correspondiente a Grado Superior) sin necesidad de cursar las enseñanzas de los ciclos formativos.

Este tipo de formación es el adecuado para aquellas personas que disponen de formación en un determinado campo, pero no tiene ningún tipo de titulación de Formación Profesional. O bien ya sea que, por falta de tiempo no han podido cumplir con el calendario obligatorio que requieren los Ciclos de Formación Profesional y prefieren planificarse de una manera individual, presentándose a una única prueba para cada módulo profesional del que está formado un ciclo.

Estas pruebas son competencia de cada Comunidad Autónoma que es quién las organiza y gestiona. Se debe tener en cuenta que en esta modalidad, no todos los títulos se convocan anualmente.

Si estás pensando en dar el salto y presentarte a estas pruebas, no dejes de leer y atenta/o a estas ventajas:

Tu oportunidad en el mejor momento

Cada Comunidad Autónoma es quien convoca estas pruebas libres, lo hacen de manera anual, por lo que podrás elegir el mejor momento para conseguir tu titulación de Formación Profesional, donde podrás presentarte siempre que lo desees, según las fechas de cada convocatoria.

Posibilidad de convalidar módulos

Si has trabajado en un área en concreto y aún no tienes titulación, estas pruebas libres te darán la posibilidad de obtenerla fácilmente. Si acreditas tener experiencia laboral mínima, podrás convalidar el módulo obligatorio de Formación en Centros de Trabajo, el cual consiste en realizar prácticas en un entorno real que esté relacionado con el título que se desea obtener.

Sin renunciar a tu situación laboral o personal

Y es que, en los últimos años ha aumentado el tener que compaginar el estudiar con el trabajar. Si este es tu caso y no quieres renunciar a ninguna de las dos partes, las pruebas libres de FP son una alternativa idónea.

Con flexibilidad horaria y sin limitaciones geográficas

Podrás preparar las pruebas libres desde cualquier lugar, organizándote para presentarte a cada uno de los módulos según te sientas preparado/a. Todo son ventajas, en cada convocatoria  podrás elegir qué módulo superar dentro de cada ciclo formativo, dejando para otros años aquellos que sean más complicados o que aún no hayas estudiado.

OPTA POR CAPACITARTE CON PROFESIONALES EXPERTOS EN FORMACIÓN

Desde Sistema Nacional de Garantía Juvenil, queremos presentarte los FP con mayor demanda en nuestra actualidad.

Si quieres saber más acerca de las Pruebas Libres de FP, accede al siguiente link, donde podrás consultar información detallada sobre:

  • Que son las pruebas libres.
  • Cómo se realizan.
  • Requisitos que se deben cumplir.
  • Fechas en las que se realizan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.