Saltar al contenido
Home » Últimas noticias » Salidas profesionales en Óptica y Optometría

Salidas profesionales en Óptica y Optometría

La profesión del auxiliar de óptica – optometrista es una muy demanda  en la sociedad, ya que son millones de personas las que sufren problemas de visión, debido no solo a factores genéticos, sino también al estilo de vida que llevamos y el empleo excesivo de las pantallas.

En España, el 44,44% de los jóvenes cuenta con alguna ametropía; el 70,81% de las personas entre 45-54 años, y el 87,9% de las personas entre 65-84 años necesita equipamientos ópticos. Es una profesión con un alto nivel de empleabilidad, ya que siempre va a haber personas con diferentes problemas de visión.

Algunas de las salidas profesionales de esta profesión son las siguientes:

  • Clínicas ópticas.
  • Institutos de oftalmología.
  • Centros de reparación y montaje de lentes.
  • Empresas de contactología.

Aunque, es importante destacar que el trabajo de un auxiliar de óptica va a ser siempre asistir y ayudar al óptico – optometrista, siendo, su principal función, tratar con el cliente.

Las funciones principales de este profesional en una óptica son: atender a los clientes, por lo que deben contar con don de gentes; asistencia al profesional de la salud, ayudándolo en el proceso de elaboración de fármacos o fórmulas magistrales para los ojos; y asesoramiento a los pacientes sobre su elección de lentes, monturas, tratamientos, etc.

“El auxiliar de óptica es un perfil profesional altamente demandado”

Por otro lado, el auxiliar de óptica no solamente requiere una formación cualificada en el ámbito de la óptica, sino también necesita de una serie de aptitudes y capacidades para desempeñar su profesión como, por ejemplo, alta capacidad para vender; organización; simpatía y don de gentes; capacidad para gestionar conflictos; entre otras.

Si estás interesado en formarte en este ámbito, accede a nuestra página web y consigue más información sobre el Curso de Auxiliar de óptica, con el que podrás adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para tratar con los clientes o gestionar las citas con el óptico – optometrista, pudiendo desarrollar las funciones propias de este profesional en cualquier establecimiento que incluya sus servicios.

Para más información contacta con nosotros con el siguiente número 958 40 20 95 o accede a nuestra página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.