Saltar al contenido
Home » Últimas noticias » ¿Cómo mejorar tu empleabilidad?

¿Cómo mejorar tu empleabilidad?

¿Cómo mejorar tu empleabilidad? En el momento en el que dices que “no tienes tiempo para algo” no le estás dando prioridad y sabes que lo dejarás en un segundo plano. Esto, es algo que nos ocurre constantemente cuando tenemos trabajo pero, queremos mejorar nuestro currículum y encontrar un mejor puesto de trabajo. Pues bien. ¡Por fin ha llegado el verano! Y que mejor momento para mejorar tu empleabilidad que hacerlo en cinco sencillos pasos (mejora tu meta personal, fórmate en idiomas, haz algún voluntariado o cualquier otra formación específica que haga mejorar tu CV). Conoce la gran variedad formativa que te ofrece Formación y Cualificación donde podrás capacitarte en cualquier área específica. Podrás hacerlo de manera totalmente online, acompañado/a de un tutor especializado en la materia, el cual resolverá todas tus dudas y te servirá de apoyo en tu proceso formativo.

Acceder al puesto de trabajo que deseas, está en tus manos, siempre que seas capaz de seguir mejorando tus capacidades y aptitudes para un nuevo empleo.

Algunos de los tips para mejorar tu empleabilidad son:

  • Formarte sobretodo en, idiomas y aspectos digitales. Las competencias lingüísticas son de vital importancia. Aprovecha cada verano para mejorar en lenguas que ya domines y avanzar en otras nuevas.
  • Amplía tu experiencia mediante voluntariados. Mejorar la empleabilidad y la candidatura a un puesto de trabajo, no solo significa ampliar conocimientos, sino que, cada vez es más frecuente, acreditar competencias desarrollando el trabajo voluntario.
  • Elige un curso coherente y específico a tu sector. Analizando las ofertas posibles que puedes tener. Puedes registrarte como candidato/a en el portal del Sistema Nacional de Empleo y consultar las posibles ofertas que hay disponibles.
  • Actualiza tu CV. Mostrar un CV desfasado muestra falta de cuidado y esto puede suponer el descarte de tu perfil en cualquier proceso de selección.

Ventajas de hacerlo en verano:

Además de todo lo que hemos mencionado anteriormente. Mejorar tu empleabilidad en verano, supondrá que “ahora tendrás más tiempo”, podrás disfrutar de tus vacaciones con un proceso de inmersión lingüitica, si es el caso de que decidas viajar al extranjero. Incluso puedes aprovechar visitas de turistas a tu localidad y asistir a encuentros de intercambio que suelen organizar en muchos lugares.

Por último, en la época de verano se suelen tener mejor horarios y mucho más reducidos, facilitando así la posibilidad de poder enfocarte  en formarte de una manera mucho más específica, a pesar de que en verano lo que te pide el cuerpo es desconectar y descansar.

Piensa que hay tiempo para todo, y la calidad de vida del siguiente año puede depender de lo que se invierta en el tiempo de ahora.

Consulta el siguiente post que puede ser interesante para conocer cuáles son las ofertas de trabajo más actuales.

No dudes en acceder a nuestra página del Sistema de Garantía Juvenil, para estar al corriente de todas nuestras noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.