Saltar al contenido
Home » Últimas noticias » Cómo encontrar mi primer empleo

Cómo encontrar mi primer empleo

¿Cómo encontrar mi primer empleo? Seguro que acabas de terminar tus estudios, llevas años preparándote para salir al mundo laboral pero, en el momento en el que te dispones a buscarlo, te das cuenta de que, es un gran desafío.

“Encontrar el primer empleo a veces puede volverse una tarea muy complicada”

En el Sistema de Garantía Juvenil sabemos lo complicado que puede ser, salir al mundo laboral y por eso, para hacer esto un poco más llevadero, a continuación te daremos unas claves para que superes el gran reto de “Mi primer empleo”.

¿Cómo encontramos el primer empleo?

Por regla general siempre que queremos lanzarnos al mundo laboral por primera vez nos solemos hacer la pregunta de, ¿por dónde empiezo? Algo muy normal y por donde todo el mundo hemos pasado, no te preocupes por nada, te contaremos los primeros pasos que debes dar.

  • Define el trabajo que deseas buscar. En primer lugar tendrás que saber el trabajo que quieres. Lo más lógico es buscar un empleo relacionado con aquello que hayas estudiado, pero, en ocasiones, puede que las ofertas que nos salgan sean de otro tipo y tengamos que acogernos a lo primero que tengamos. Puedes acceder a nuestro portal de empleo para registrarte y consultar posibles ofertas que te interesen.
  • Especifica el sector. En aquellos casos en los que hayas decidido trabajar de lo que sea, el sector suele ser muy claro. Trabajos poco cualificados en los que no exigen requisitos pero posiblemente, el tener una formación específica en esa área hará que seas mucho más resolutivo/a. Consulta nuestro catálogo de formación  para así poder especializarte en áreas concretas.
  • Auto-conocimiento. Conocerte a ti mismo ayudará a poder definir en lugar donde buscarás tu primer empleo.
  • Creación de CV. Recuerda que, una vez que tengas claro en qué destacas y cuál es el sector en el que vas a buscar empleo, tendrás que realizar el currículum vitae ya que, es la herramienta por excelencia para encontrar trabajo.
  • Elegir los portales más adecuados para ti. Existen muchos portales de empleos, ya sean por sectores específicos o generales. Te recomendamos que accedas a nuestro portal del Sistema de Garantía Juvenil, donde podrás registrarte como candidato y ver posibles ofertas que te interesen además de, consultar noticias de actualidad relacionadas con el empleo.

¡SUERTE CON ESE PRIMER EMPLEO!

La búsqueda de empleo, ya sea el primero o no siempre, llega a ser una montaña rusa. Hay que ser muy constante, tener bien definido el objetivo que buscamos y no desistir en el camino. No dudes en registrarte en nuestro portal y estar al día de cualquier oferta de empleo que pueda interesarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.