Saltar al contenido
Home » Últimas noticias » Siglo XXI. La era digital

Siglo XXI. La era digital

Bienvenido al siglo XXI. La era digital, la era de la información. En la actualidad es increíble la velocidad a la que pueden ir las cosas. Por poner un ejemplo, al igual que los coches han evolucionado y ahora vemos como casi se conducen solos o que funcionan con electricidad. Lo mismo ocurre con el trabajo.

El modelo de trabajo que conocemos de toda la vida, también cambia, no todo, pero si gran parte. Y es que, están apareciendo nuevos puestos de trabajo que antes no existían como por ejemplo, el de Nómada Digital.

 Este aparece gracias a las nuevas tecnologías y a su rápida evolución. Hoy, más que nunca, es posible trabajar desde casa o desde cualquier parte del mundo, gracias a un portátil y a una Wifi.

¿Qué significa ser nómada digital?

Exactamente es, cuando podemos trabajar al mismo tiempo que viajamos. Es decir, tener una ocupación que permita trabajar desde cualquier parte del mundo.

“Nómada Digital como estilo de vida”

¿Puedes trabajar en un espacio que no sea fijo? La respuesta es sí, eso sí para poder llegar a ser un nómada digital, es necesario que estés capacitado en otros aspectos, como son el manejo de Internet, Seguridad en la navegación por Internet, Alfabetización informática, facturas electrónicas, entre otros muchos.

Pero esto no debe ser un problema, ya que son numerosos los centros que tienen formaciones relacionadas con estos aspectos y son totalmente online, por lo que no te supondrá una pérdida de tiempo a la hora de capacitarte en cualquier ámbito. Te mostramos algunos de ellos:

Hoy en día (y más después del Covid-19), son muchas las empresas que ofrecen puestos de trabajo en remoto. Porque ahora, gracias a Internet y a la digitalización, miles de trabajos se pueden realizar desde casa.

Si tienes interés en conocer aún más de este perfil profesional, no dudes en contactar con nosotros  y resolveremos cualquier duda que tengas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.