Saltar al contenido
Home » Últimas noticias » Día mundial de la alfabetización

Día mundial de la alfabetización

Hoy, día 8 de septiembre, se celebra el día mundial de la alfabetización. La fecha fue propuesta por la UNESCO para dar visibilidad a este grave problema, que afecta a millones de personas en todo el mundo.

La alfabetización es el pilar fundamental de la educación para todos y es primordial para eliminar la pobreza, disminuir la mortalidad infantil, conseguir la igualdad de género, etc.

La situación en el mundo es grave, ya que unas mil millones de personas son analfabetas, y otros mil millones apenas los son. Las consecuencias de esto son catastróficas para las personas, las naciones y el mundo.  Una persona que no esté alfabetizada va a  tener serios problemas para integrarse en la sociedad en la que esté viviendo.

El día mundial de la alfabetización, se celebrará este 2022 bajo el lema “Transformar los espacios de aprendizaje de la alfabetización”, para así poder reflexionar sobre la importancia de los espacios de aprendizaje de la alfabetización, para favorecer el desarrollo de la resiliencia y garantizar una educación de calidad  y accesible para todas las personas.

La alfabetización va más allá de aprender a leer y escribir, implica una comprensión crítica de la realidad social, política y económica.

“La alfabetización hace a las personas más pensantes, analíticas y críticas”

También destacar la importancia de la alfabetización para encontrar trabajo. Cuanto más formado estés en tú ámbito de trabajo, muchas más posibilidades vas a tener de encontrar un puesto de trabajo que se adapte a ti.

Y, como nunca es tarde para formarse, desde Sistema de Garantía Juvenil, te mostramos algunos centros de formación para que puedas formarte en el ámbito que más te interese.

Algunos centros son:

¡Fórmate en el ámbito que más te guste!

Estas páginas ofrecen cursos para poder formarte en diferentes ámbitos como, por ejemplo, actividades físicas y deportivas; coaching; instalación y mantenimiento; formación y orientación laboral; comercio y marketing; seguridad y medio ambiente; peritaje; veterinaria; hostelería y turismo; etc.

Para más información sobre los cursos, accede a las páginas web o llame a los teléfonos que aparecen en cada página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.