Saltar al contenido
Home » Últimas noticias » Idiomas para los docentes

Idiomas para los docentes

Para cualquier persona, actualmente, es imprescindible conocer más idiomas a parte del materno, ya que vivimos en un mundo globalizado en constante contacto con otras culturas e idiomas. Para los docentes, esto cobra mayor importancia, ya que los beneficios que te aporta el aprendizaje de idiomas son innumerables.

Algunas de las razones de la importancia de conocer idiomas como docente son:

  • Amplias tu búsqueda de material para las clases.
  • Podrás comunicarte con estudiantes de intercambio.
  • Los mejores cursos de actualización docente están en inglés.
  • Te adaptas mejor a los cambios.

Estas no son las únicas razones de la importancia de los idiomas, ya que también te van a permitir optar a más puestos de trabajo. En España, por ejemplo, el número de centros bilingües no para de crecer año tras año.

Del mismo modo, el porcentaje de alumnos y alumnas que estudian una segunda lengua optativa está incrementando cada vez más. En el curso 2020 – 2021 fueron 1.376.843 alumnos los que estudiaban idiomas en programas bilingües.

 “Un buen docente debe estar en constante aprendizaje”

Las ventajas y beneficios de conocer otros idiomas son:

  • Aumenta la confianza y seguridad.
  • Amplias conocimientos sobre otras culturas.
  • Mejora la capacidad mental y nivel de atención.
  • Una inversión a largo plazo que te servirá para trabajar, viajar y seguir formándote.

Aunque, la realidad es que son muchos los docentes que no están capacitados para dar sus clases en otras lenguas, quedando desactualizados y perdiendo oportunidades de trabajo, tanto en España como fuera de ella.

Teniendo en cuenta la importancia de la formación en idiomas y su aumento en los centros españoles, desde Sistema de Garantía Juvenil, te ofrecemos algunos cursos del centro de estudios GES Formación. Estos son:

Si necesitas más información sobre estos cursos, no dudes en contactar con nosotros a través de su página web o llama al 958 40 20 95.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.