Saltar al contenido
Home » Últimas noticias » Apostamos por bolsas de empleo

Apostamos por bolsas de empleo

Apostamos por bolsas de empleo porque ya son más de 20 mil alumnos los que se han beneficiado del nuevo servicio  que ofrece el Sistema Nacional de Empleo.

Este servicio es el resultado del proyecto que la empresa Ges Formación, está llevando a cabo para su crecimiento. Este servicio que ofrece a nivel nacional, cuenta con ofertas de trabajo seleccionadas para todo el mundo, pero sobretodo, están orientadas a su alumnado.

“Los portales de empleo cada vez están más integrados, puesto que la gran mayoría de los estudiantes se forman para trabajar”

Además, en el mercado laboral se pide experiencia y muchos estudiantes finalizan sus estudios sin tenerla, siendo difícil empezar en el sector para el que se formaron. En la bolsa de empleo que ofrece el Sistema Nacional de Empleo  las ofertas están dirigidas a este tipo de estudiantes que requieren una formación concreta sobre algún sector.

¿Cómo funciona la bolsa de empleo?

Todos aquellos que formen o hayan formado parte del alumnado del centro podrán acceder directamente a la bolsa de empleo. El centro tiene configurado el perfil académico, definiendo con la formación que han realizado, el sector en el que pueden estar interesados. Con esta información Ges Formación, enviará ofertas de empleos que sean compatibles a cada estudiante.

Este tipo de bolsas, beneficia tanto a los estudiantes, que tienen la oportunidad de elegir entre muchas vacantes a nivel nacional, como al propio centro formativo, que con esta oportunidad de empleo amplía las posibilidades de captar a nuevos alumnos y darles un mejor servicio.

Bolsas de trabajo privadas

En este caso las bolsas de empleo que ofrecen muchos de los centros de formación, son bolsas de empleo privadas. A estas bolsas de trabajo, pueden acceder las empresas que necesitan cubrir puestos de trabajo y las personas que estén buscando empleo.

Los centros de formación, son meros intermediarios ayudando a los demandantes y a las empresas a encontrar el candidato o trabajo ideal para cada uno de ellos. Esto se realiza con un proceso de selección que se realiza en los portales de empleo. Generalmente, estos publican en bolsas de empleo para que sus alumnos tengan la opción de adquirir experiencia laboral.

Ventajas de una bolsa de trabajo

En este caso las bolsas de empleo que ofrecen muchos de los centros de formación, son bolsas de empleo privadas. Tienen una serie de ventajas que son muy atractivas para cualquier persona que se encuentre en búsqueda activa de empleo. Facilita el acceso a las ofertas de trabajo y da posibilidad que, cada candidato pueda ponderar a varias solicitudes.

Desde Sistema de Garantía Juvenil, te recomendamos que te inscribas en las bolsas de empleo relacionadas con tu perfil profesional, ya que estas son una perfecta oportunidad para acceder a las futuras vacantes de empresas, tanto públicas, como privadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.