Saltar al contenido
Home » Últimas noticias » ¿Qué es el aprendizaje electrónico?

¿Qué es el aprendizaje electrónico?

Que las nuevas tecnologías han cambiado todos los aspectos de nuestra sociedad es un hecho. En especial, la educación, ya que la cantidad de estudiantes que realizan aprendizajes electrónicos es cada vez mayor y seguirá aumentando cada vez más y más.

El aprendizaje electrónico, también llamado e – Learning, es el proceso de enseñanza completamente virtualizado a través de los nuevos canales electrónicos, empleando herramientas o aplicaciones de hipertexto.  

Es decir, este tipo de aprendizaje puede entenderse como una modalidad de aprendizaje dentro de la educación a distancia.

“El aprendizaje electrónico es un sistema de formación cuya característica principal es que se lleva a cabo a través de internet”

En España, por ejemplo, según Máster D, la formación online ha crecido un 21% en este último año; y, según el Ministerio de España, son unos 128.000 alumnos/as los que estudian Bachillerato y Formación Profesional de manera online, y 228.500 alumnos/as matriculados en Educación Superior.

Estos datos, con el paso del tiempo, van a ir incrementando más y más, ya que cada vez son más los progresos de la tecnología en todos los ámbitos de nuestra sociedad.

Algunas de las ventajas de este tipo de aprendizaje son:

  • Reducción del coste de la formación.
  • Aprendizaje activo.
  • Flexibilidad.
  • Acceso las 24 horas.
  • Adaptación a tu propio ritmo de aprendizaje.
  • Contenidos actualizados.
  • Recursos virtuales ilimitados.

Por ello, desde Sistema de Garantía Juvenil ponemos a tu disposición diferentes centros para que puedas aprovechar el aprendizaje electrónico y formarte en línea del ámbito que más te guste y mejor se adapte a tus necesidades.

Algunos centros de formación son:

En estos centros puedes formarte en diferentes ámbitos como, por ejemplo, actividades físicas y deportivas; arquitectura y decoración; administración y gestión; hostelería y turismo; sanidad; veterinaria; peritaje; estética; comercio y marketing; servicios socioculturales y a la comunidad; instalación y mantenimiento; etc.

Para más información sobre estos centros y sus cursos, accede a sus páginas webs o llama al propio centro para ayudarte con lo que sea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.