Saltar al contenido
Home » Últimas noticias » ¿Formarte y trabajar al mismo tiempo?

¿Formarte y trabajar al mismo tiempo?

Formarte y trabajar al mismo tiempo, la clave del éxito. La formación es un pilar fundamental para seguir avanzado en tu carrera profesional. Es tan importante que te hará crearte un hueco en el mundo laboral, abriéndote puertas y destacar ante la competencia.

Claves para formarte y trabajar

Aunque formarte y trabajar suponga un obstáculo por la falta de tiempo que esto puede suponer, te demostramos que es posible si eres una persona disciplinada y constante.

Una persona que es capaz de organizarse, fijar horarios realistas y optimizar su tiempo de trabajo y estudio, será una persona que podrá con todo lo que se proponga.

En la actualidad aquellas personas que pueden organizarse para sus tareas laborales y encuentran tiempo de ocio y relax. Estudiar de manera online, por ejemplo, tener la capacidad de acotar otras tareas que no aportan valor ni a tu vida laboral, ni educativa, te permitirá realizar unos logros sin sufrir una crisis de estrés.

El secreto para que puedas compaginar cualquier formación con el trabajo es principalmente, saber organizar tu tiempo, avanzar en los imprevistos, es decir, ser previsor/a en aquello que pueda sucederte.

“Organización, previsión y disciplina”

Estos tres factores son la clave para que puedas llegar a cumplir los objetivos marcados a corto, medio y largo plazo.

Tus pilares básicos

No debes pasar por alto el tiempo de descanso. Es necesario, tanto en el trabajo, como en el estudio. Y, por supuesto, debes reservar tiempo para desconectar de ambas tareas. El tiempo libre es sagrado, te permitirá cargar las pilas y volver a estas tareas con las baterías cargadas. Tan importante es estudiar y trabajar como saber buscar tu tiempo de desconexión.

Estudia y trabaja online

La tecnología te abre nuevas oportunidades para trabajar y para poder estudiar a la vez. Apóyate en las formaciones online que te ofrecen centros como Instituto Europeo de Formación y Cualificación para poder capacitarte y compaginarlo con otros estudios o formaciones.

Otra opción es también el teletrabajo, por ejemplo. Esto puede suponer para ti, un ahorro de tiempo bastante importante. Estudiar online, te permitirá organizarte de una forma sistemática.

Las nuevas tecnologías han venido para quedarse tanto en el ámbito de la formación, como en el ámbito laboral. Te aportarán flexibilidad y te dotarán de una mayor capacidad de gestión. Además tanto el teletrabajo como los estudios online, te permiten conciliar con tu vida del día a día.

Desde Sistema de Garantía Juvenil, te ofrecemos formaciones completamente online, centros que te formarán y te prepararán para que puedas afrontar cada uno de tus objetivos, siendo así capaz de trabajar y formarte a la vez.

Visita nuestra página web para más información y contáctanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.